domingo, 2 de octubre de 2011

Bowlingual, traductor para perros.

Hola de nuevo!!

Hace bien poco encontré esta noticia en la red y me llamó muchísimo la atención: una empresa japonesa crea un aparatito que nos promete traducir lo que nuestros perros expresan con sus ladridos.  A partir de ahora cada vez que tu perro ladre, no tendrás que adivinar o preguntarte qué es lo que quiere.


Historia:
El BOWLINGUAL es un producto de la empresa japonesa Takara Toys. Salió a la venta en Japón a finales del 2002 con un coste de $130, se vendieron más de 300.00 ejemplares y fue considerado uno de los inventos mas “cool” por la revista Time. A fecha de 2009, la novedad que incorpora es que tiene voz, un extra que se ha desarrollado basándose en análisis de sentimientos de animales. Así el aparato identifica sentimientos del perro como diversión, tristeza, frustración… y los traduce en japonés con sonido y letras en la pantalla.

Antes de que este producto saliera a la venta, se realizaron investigaciones en el Laboratorio Acústico de Japón, quienes aseguraron que el equipo es compatible con más de 50 tipos de perro, desde chihuahuas a pastores alemanes. Sus creadores afirman que también se puede usar para registrar las emociones del perro durante el día. (Muy útil para gente que trabaja todo el día y quiere que su mascota esté a gusto)

Cómo funciona?:
El dispositivo consta de dos partes: un micrófono de 8cm de largo y 36grms. De peso que se ata al collar del animal y una pequeña consola principal para recibir las comunicaciones caninas capaz de traducir sus emociones. Clasifica cada ladrido, aullido o gruñido en frases distribuidas en las 6 categorías emocionales: alegría, tristeza, frustración, ira, asentimiento y deseo.



Ahora que lo tengo… ¿Cómo lo utilizo?:
Para empezar, primero hay que configurar la información básica del aparato receptor (fecha actual, raza del perro…) y elegir el modo de traducción simultánea de ladridos del perro. Luego se coloca el aparato micrófono al perro y ya podrás comunicarte con él.

Inconveniente:
Hasta ahora la voz del Bowlingual sólo habla en japonés, lo que singnifica que no entenderemos a nuestra máscota a menos que nos den un curso intensivo de este idioma, o bien, esperemos a que el producto sea lanzado en español u otros idiomas… =D

Conclusión.
Este aparato te sería de mucha ayuda ya que… ¿Quién no quiere entender mejor a su mascota?
No obstante, parece ser que algunos dueños que ya han probado el producto se sienten desanimados porque resulta que su perro se quejaba todo el rato…
Sin embargo, no hay que olvidar que no debemos perder la conexión natural que se crea con la mascota, esa que se gana con amor, respeto y dedicación.

Espero que os haya resultado tan interesante cómo me lo pareció a mi... Desde luego es algo totalmente revolucionario para la gente que tenemos mascotas!!

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...