jueves, 17 de noviembre de 2011

Seguimos con más chucherías!! =)

Hola de nuevo!!

Hoy os quiero hablar, ya que llevo unos cuantos días hablando de cosas dulces, de una de mis recetas de repostería estrella.

Se trata de la TARTA DE TIRAMISÚ CASERA!



Deciros que esta receta me la dió una muy buena amiga, y desde que me lo contó me puse manos a la obra y cada vez que la hago me sale mejor. Jeje.

Os pongo ahora los ingredientes que vamos a necesitar para hacer esta estupenda tarta:

- Bases de bizcocho de chocolate. (Las podéis utilizar ya preparadas o bien, hacer el bizcocho de chocolate previamente)

- 250ml de Nata líquida para montar.

- 4 ó 5 cucharadas de azúcar. (Esta cantidad puede variar, dependiendo de lo golosos que seáis)

- Media tarrina de queso de untar Philadelphia ( o parecido, queda practicamente igual)

- Chocolate para rallar.

- Virutas de chocolate. (Esto es opcional, es para decorar)



Ahora los pasos que vamos a seguir:

1. Lo primero ponemos en un bol la nata líquida y el Philadelphia.

2. Lo mezclamos todo hasta que tengamos la nata bien montada. (se puede hacer con la batidora y las varillas)

3. Agregamos el azúcar que queramos. OJO!! No echéis el azúcar antes de montar la nata, ya que si lo hacéis así, la nata no se montará!!

4. Dejamos reposar un ratito. (Entre 5 y 7 min)

5. Ponemos en un recipiente rectangular ( o circular, dependiendo de la forma de vuestro bizcocho) la primera base de bizcocho de chocolate.

6. Untamos con la mezcla de nata, philadelphia y azucar que hemos hecho antes.

7. Ponemos otra base de bizcocho y repetimos el paso 6.

8. Podéis poner tantas capas de bizcocho y nata como queráis, yo lo suelo hacer de dos capas.

9. Por último, rallamos un poco de chocolate y añadimos las virutitas a la última capa de nata que hemos puesto y... Voilá!!! Ya tenemos nuestra tarta de tiramisú casera terminada!!



Deciros que se tarda entre 15 y 25 min en hacerla, como véis es muy sencilla de hacer y además está riquísima. =)

Desde aquí un saludo a mi gran amiga, Eva, que fue quien me dió la receta y a ella le debo el éxito en varios acontecimientos familiares... jejejeje

Gracias por esto y por TODO cielo. Tkmm

Qué?? Os animáis a intentarlo??

Un saludo a tod@s!!

5 comentarios:

  1. Poz Edu, quien sino17 noviembre, 2011

    Pues parece que te gusta el dulce :P, pero solo un poquitin nada mas, eso si como te los comas todos igual ya no sales x la puerta de casa jajaj

    ResponderEliminar
  2. =) que gracioso Edu, ya sabes que no!!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar muy rico también así.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. te lo vengo avisando elvira.. la mayoria son postres.. hay que hacer de todo.. variedad.. ¿para cuando una ensalada?

    ResponderEliminar
  5. diego, la razón de que no haya entradas más variadas es porque el resto de la comida, por norma general lo hace mi madre, y para cuando yo llego a comer, no está para hacerle fotos... pero prometo hacer entradas de cocina más variada, no solo de postres!! jeje
    gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...