lunes, 27 de febrero de 2012

Qué es El Botiquín de la Risa??

Hola amig@s.

Hoy os traigo una entrada que puede que os sirva en algún momento de vuestra vida.

Nunca os habéis sentido tristes, mustios, apáticos o melancólicos, sin saber del todo el por qué?? Yo sí, sobre todo cuando sé que no podré ver a David o a mi familia, ya sea porque no están en la ciudad o porque yo estoy de viaje...

Bueno, pues para esos "días mustios", un grupo de especialistas en técnicas de risoterapia creó el BOTIQUÍN DE LA RISA o también llamada "La Caja Para Los Días De Lluvia".
Habías oído hablar de ello??


Como os contaba, yo tuve uno de esos días mustios el jueves pasado, así que, ni corta ni perezosa, cogí mi botiquín y me dispuse a cambiar mi estado de humor, porque realmente parecía un alma en pena!! =)

Yo aprendí esta técnica de risoterapia en el modulo de Técnico en Educación Infantil, mi profe de Habilidades Sociales, Merche (desde aquí un abrazo!!), nos dio una serie de pautas para que cada una de nosotras, de forma voluntaria, creásemos nuestra caja.

Ella me enseñó cómo hacerlo a mí, y ahora yo os lo quiero enseñar a tod@s vosotr@s. Vamos allá!!

TODO botiquín de la risa debe contener:

- Un espejito para vernos en plena carcajada.
- Unos calcetines chillones a rayas y con agujero para que respire el pie.
- Un cuaderno con nuestros chistes y anécdotas para echar mano de ellas cuando lo necesitemos.
- Un librillo sobre la risa y sus beneficios.
- CD con tu música favorita y algunas canciones infantiles que os hagan gracia.
- Las dos películas de humor que más nos gusten.
- Fotos nuestras y de amigos riendo.
- Una tableta de chocolate y algunas gominolas.
- Un pin con una sonrisa dibujada.

Como todo, el botiquín también tiene unas normas de uso:

- Debe tenerse siempre a mano, debe ser transportable y útil para cualquier momento.
- Hay que revisar para que no falte nada, probar los artilugios para asegurarnos de que funcionan y que no haya elementos caducados.
- Se pueden incluir nuevos objetos, según convenga.
- Se puede usar siempre que nos apetezca y siempre que lo necesitemos (momentos de tristeza, estres, demasiada seriedad, ante problemas que creemos no tienen solución, etc).
- Lo más importante a la hora de usar vuestro botiquín es que tengáis predisposición a cambiar vuestro estado anímico, si no creéis en ello, nada tendrá sentido.

Ahora os enseñaré mi pequeño botiquín. Pero recordad que cada botiquín es único e incopiable, cada uno puede meter las cosas que mejor le parezcan y que mejor le hagan sentir (a parte de las indispensables). Así, no habrá nunca dos botiquines iguales!! =)


Os explicaré qué es cada cosa:

1.- Mandamientos de la risa. Contiene los 10 mandamientos considerados "sagrados" a la hora de hacer reír. Y son los siguientes: 
1. No dejes para mañana lo que puedas reir hoy.
2. Vive la risa sin prisa.
3. Quien ríe primero rie más veces.
4. Antes de dormir mucho has de reir.
5. Afortunado es el que se ríe de si mismo, ya que nunca le faltará diversión.
6. Sonríele a la vida y ella te sonreirá a ti.
7. Un dia no reído es un dia perdido.
8. Hoy puede ser un gran dia, deja que me ría.
9. Pasa la vida riendo, te sentirás estupendo.
10. Vale más risa tonta que poner el culo en pompa.


2.- Vale para un tratamiento de Spa. Esto, obviamente, es un plus que he añadido yo a mi botiquín porque me hace sentir realmente bien, imagino que como a much@s de vosotr@s!! Jeje

3.- Tubo de Serpentina. Como tod@s sabemos, una fiesta no es una fiesta sin este clásico, como a mi me pone contenta pensar en las fiestas, lo añadí a mi botiquín!

4.- Pulseras de plástico Negro y Rosa. Dos accesorios de mi infancia, uno de ellos es de mi muñeca preferida y la otra me la regalo la tía de mi padre. Cuando se es pequeño se es realmente feliz, ya que no se tiene casi ninguna preocupación. Por este motivo, es muy aconsejable meter en vuestro botiquín algo de cuando erais pequeñ@s.

5.- Muñequito de madera. Siempre me han hecho gracia este tipo de muñecos, así que, también le añadí al botiquín.

6.- Libreta de chistes y anécdotas. Es uno de los indispensables en el botiquín, así que aquí está. Contiene un montón de chistes y anécdotas que se me van ocurriendo. Siempre está evolucionando, hasta tiene frases graciosas que se dan en el día a día... Jeje Es genial.

7.- Nariz de payaso Verde y Roja. A falta de una, buenas son dos. Una es de plástico verde y la otra es la típica nariz roja de payaso que podéis encontrar en cualquier tienda de bromas.

8.- Espejito. Verdaderamente útil, sobre todo si cuando te miras en él estás haciendo el "moñas" y muecas con la cara!! =)

9.- Pen drive. Aquí guardo las canciones, películas, fotos, monólogos, y todo aquello que pueda tener un soporte digital que me hace reír.

10.- Matasuegras. Otro gran "rey de las fiestas". A mí realmente me alegra el simple hecho de verle. Pero me alegra más este mío, ya que está un poco roto y suena a "cascao". =)

11.- Juramento de la risa. Este lo podéis escribir vosotr@s mism@s. Echádle imaginación! Y si no se os ocurre nada, poneos en contacto conmigo y os mandaré el mío si estáis realmente interesad@s!

12.- Calcetín de rayas con agujero. No tiene mucho colorido pero sí una alegre historia a sus "espaldas" así que fue el que elegí para el botiquín.

13.- Peine. Me encanta hacerme peinados divertidos y locos. Si a eso le unimos la nariz de payaso y la música, la diversión está asegurada... ^_^

14.- Librillo con los beneficios de reír. Este le hice yo misma, y como podéis ver, son razones de "Por qué sonreír". Es simple y fácil de hacer, aunque también podéis comprarlo en alguna librería, imagino. No lo sé, a mi siempre me ha gustado hacerme mis propias cosas, la verdad...

15.- Cajita con objetos personales. Más abajo os explico lo que contiene!!

16.- Frasquito de los olores. Este frasco contiene esencia de mango y papaya dulce. Un olor embriagador que me encanta y me hace sentir genial. Es un gustazo al abrir la cajita, ya que todo huele a ello!!

17.- Chocolate y chuches. No sale en la foto porque me lo terminé antes de hacer la foto y tengo que reponerlo... Jejeje

Cómo veis, cada cajita puede llevar TODO lo que vosotr@s queráis y lo que os haga sentir bien. Pero recordad, como resumen, debéis meter en vuestro botiquín: 

Librillo de la risa (1), Juramento (2) y Mandamientos (3):


- Cositas que os hagan sentir bien:


- Libreta de chistes y anécdotas y nariz de payaso:


- Cosas vuestras que os hagan sonreír:


- Caja con objetos personales vuestros que os hagan tener recuerdos felices. Esta es la mía:


Contiene, sobre todo, recuerdos: frases y notas de mis amig@s, un banderín de mi cumpleaños, tres anillos con un valor sentimental increíble (Os quiero mucho a los tres!!), dos chapas con sonrisa y 5libras esterlinas, de mi primer viaje a Londres con David. (Allí fue donde empezó nuestra historia!!) Te Quiero Cariño!!

- No os olvidéis del Chocolate y las Gominolas!! =)

Así que, amig@s, os animo a que creéis vuestro propio botiquín, ya que nunca se sabe cuando nos puede hacer falta.
Espero vuestros comentarios, por supuesto y también espero que esta entrada os haya sido de utilidad.

Nunca dejéis de reír, ni siquiera en los peores momentos.

Un abrazo a tod@s!!

13 comentarios:

  1. gracias miles por comentar en mi blog, tomo nota y te sigo desde ya! besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen!! Un besito y cuidate!
    Nos leemos!! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Elvira!!!! muchísimas gracias por tu amable comentario en el blog salsero!!!

    Con tu permiso, mi socia y yo por aquí nos quedamos de seguidores para admirar todos tus post!!!! una idea genial esta de la caja!!!! no la conocía ni de lejos pero me encanta!!!!

    Besiños salseros amiga!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  4. Bienvenidos!! Gracias por visitar el blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, precisamente yo hoy he tenido uno de estos días mustios en los que preferiría no haberme levantado de la cama.. pero me ha gustado mucho la idea de la caja es una cucada :), pero es verdad que siempre hay que tener una vía de escape para sentirnos mejor^^ y lo del chocolate y las golosinas qué risa, yo comiendo chocolate vaya si me pongo feliz xD pero me parece que atacaría a escondidas la caja para comerme el chocolate :$
    También te sigo, muchas gracias por tu comentario :D

    muchos besitos♥!

    ResponderEliminar
  6. No me mires, bienvenida al blog. Espero que te vaya gustando lo que vas encontrando por aquí, y te quedes mucho tiempo! ^_^
    Respecto a lo de la caja, lo mejor es dejarla en un altillo, donde sepas que está pero donde no puedas llegar facilmente, para no caer en la tentación de coger las chuches!! jeje
    Por lo demas, espero que te animes a hacerla y me cuentes tus experiencias con ella!! =)
    Un besito y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  7. Que idea tan original, todos deberíamos tener nuestra cajita preparada, un 10 por tu entrada, un beso, RA


    http://mysweetpeque.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Ra, muchas gracias por tu amable comentario. Bienvenida al blog, espero tener noticias tuyas a menudo! =)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas gracias por tu comentario! una idea muy buena lo de la cajita! ;)

    Te sigo, besos desde

    http://revolviendoenmibaul.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. De nada Tami, gracias a ti y bienvenida al blog! Espero que te guste!! ^_^

    ResponderEliminar
  11. Pero que genial la cajita!yo tambien soy de la opinión no dejes para mañana lo que puedas reir hoy , besitos y suerte en el sorteo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, concisas y precisas letras van desnudando plácidamente la germinal belleza de este blog,si te va la palabra encadenada, la poesía, te espero en el mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos de nieve..

    ResponderEliminar
  13. Xusita y Don vito andolina, gracias por vuestras amables palabras. Estáis en vuestra casa!!
    Mil gracias!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...