miércoles, 18 de abril de 2012

Curiosidades Científicas Vol.1.

Hola chic@s!!

Me estoy dando cuenta de que hace mucho que no os pongo ningún Sabías qué... ni nada relacionado con las curiosidades (Con todas las que tengo!!) así que, para remediar eso, hoy os traigo una selección de CURIOSIDADES en el campo de la ciencia. Algunas son para echarles de comer a parte... Ya sabéis, la ciencia no tiene por qué ser aburrida!! 


Espero que aprendáis, que paséis un buen rato y sobre todo que lo disfrutéis. Esperaré vuestros comentarios eh?? =)

* Normalmente se redondea la velocidad de la luz entorno a los 300.000 km/segundo. Pero su medición exacta es de 299.792’458 m/s, lo que equivale a 186.287,49 millas/s. 

* La luz tarda 8 minutos y 17 segundos en viajar desde el Sol hasta la superficie terrestre, de ahí la expresión "Lo que vemos es lo que pasó en el Sol hace 8 min". 

* El 12 de octubre de 1999 se declaró “el día de los seis mil millones de personas”, según los pronósticos de las Naciones Unidas. Lo último que leí (Febrero de 2012) es que estamos ya en torno a los 7mil millones y que las Naciones Unidas tienen previsto que para el 2050 alcancemos los 9mil millones de habitantes en el planeta... No os parece una barbaridad?? A mi me parece que sobra gente!! =)

* La Tierra rota a una velocidad de 1.609 km/h, pero se desplaza a través del espacio a la increíble velocidad de 107.826 km/h. 

* Cada año más de un millón de terremotos golpean la Tierra, pero afortunadamente pocos tienen efectos irreversibles.

* Cuando el volcán de Krakatoa entró en erupción en 1883, la fuerza que desató fue tan colosal que pudo oírse en Australia... ¡A más de 4.800 km de distancia! 

* La piedra de granizo más grande encontrada jamás pesaba 1kg y cayó en Bangladesh en 1986. 

* Alrededor de 100 rayos alcanzan la Tierra cada segundo, aunque parezca extraño, sólo 1.000 personas mueren al año a causa de los rayos. 

* En octubre de 1999, un iceberg del tamaño de Londres se desprendió de la barrera de hielo Antártica. No sé cómo, pero tenemos que parar esto YA!!! Sin embargo, he encontrado un artículo que discrepa de mi opinión Aquí, echadle un vistazo, aunque no comparto su opinión es bastante interesante...

* Si pudiésemos conducir en línea recta hacia el espacio, llegaríamos en poco más de una hora... Quién se apunta a un viajecito??? =) 

* La Tenia Humana puede llegar a alcanzar los 22,9 m de largo (Imaginaos... Ese bicho mide lo mismo que una ballena azul joven!!!!). 

* La Tierra tiene 4.560 millones de años de antigüedad, al igual que la Luna y el Sol. 

* Los dinosaurios se extinguieron antes de que se formasen las Montañas Rocosas o los Alpes. 

* Las arañas femeninas conocidas como viudas negras se comen a los machos después del apareamiento. 

* Cuando una pulga salta, su índice de aceleración es 20 veces superior al del lanzamiento de un transbordador espacial. 

* Si el Sol midiese tan solo una pulgada de diámetro (2,54 cm), la estrella más cercana se encontraría a 716 km de distancia. 

* La ciruela Kakadu australiana contiene 100 veces más vitamina C que una naranja. 

* Los astronautas no pueden eructar porque la ingravidez no permite la separación de líquido y gas en sus estómagos. Curioso verdad??

* En la cima del Monte Everest, a 8.844 m, la densidad del aire es sólo una tercera parte de la que se registra a nivel del mar. 

* Una millonésima de la millonésima de la millonésima de la millonénisma de la millonésima de segundo después del Big Bang, el universo tenía el tamaño de un guisante. 

* El ADN fue descubierto por primera vez en 1869 por el suizo Friedrich Mieschler. 

* La estructura molecular del ADN fue establecida por primera vez en 1953 por Watson y Crick. 

* El primer cromosoma humano sintético fue creado en 1997 por científicos estadounidenses.

Qué?? Cómo os habéis quedado?? Conocíais muchas de estas curiosidades?? La verdad a mi la que más me impresionó fue la de la tenia... Uff... Ese bicho es realmente repugnante... :S
Si os han gustado o por lo menos os ha parecido enriquecedora la información, comentadmelo y pronto os traeré más!!

Bueno chic@s, sin más os dejo con la canción de hoy, la Nº15 del reto, forma parte de una banda sonora magnífica y, para mí, es una de las más emotivas hasta la fecha, disfrutadla!!:

Un besito y feliz día!!!

    8 comentarios:

    1. Cuantas curiosidades es verdad eso de los terremotos, aquí donde vivo hubo uno de 3,3 la semana pasada y yo ni lo note y hubo mucha gente que tampoco... por aquí por lo visto suelen haber y yo ni lo sabía... jejejeje y eso que llevo casi toda mi vida.
      Besitos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es realmente sorprendente lo de los terremotos, en que zona vives para que se den tantos y no se noten??? aquí en segovia, que yo haya notado o haya oído, no ha habido ninguno... Un besin

        Eliminar
    2. Pues no sabía casi nada de todo lo que has escrito, la verdad que es muy curioso todo!! Y eso de ir en coche en línea recta... qué fácil sería viajar por todo el mundo y barato, si fuesen así los viajes, hahaha, no estaría nada mal!

      Por cierto, ya me llegó hoy tu paquete :) todo llegó bien, preciosa, en cuanto pueda me pongo con la entrada :) me ha gustado mucho todo!! Ahora voy a echarle una ojeadita al libro a ver si me saca alguna sonrisa que seguro que si!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegro de haber ayudado a tu educación en las curiosidades Sandra!!! jajajajaja
        Espero que el libro te ayude a volver a sonreír que te lo mereces, seguro!!
        Besotes guapa!! Estaré atenta a tu blog (como siempre)para ver la entradita!! jeje

        Eliminar
    3. Muchas gracias por visitar mi blog!!!!

      Claro que te sigo mujer!!!!

      A ver que cositas me encuentro por aki!!!!

      Un besito!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De nada y Gracias Izzy, estás en tu casa!
        Un beso!

        Eliminar
    4. Me han parecido muy interesantes los "sabias qué", sobre todo la distancia del sol a otra estrella y el tamaño del universo después del Big Bang.

      Por cierto la canción es preciosa, además que aparece la pelicula en tu siguiente entrada, Kill Bill vol 1.
      Sigue así.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, me alegra que las entradas que voy publicando sean de vuestro agrado! =)
        Un beso cielo!

        Eliminar

    Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
    En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
    =D

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...