miércoles, 9 de mayo de 2012

Sois verdader@s fans??

Hola de nuevo!

Por segundo día, y como ya os adelantaba ayer, seguimos con las CURIOSIDADES sobre HARRY POTTER. No sé si os gustará esta sección, pero como siempre digo, la elección es sólo vuestra: si os gusta lo leéis y si no... pues véis otra entrada (Que será por entradas!! jaja)


Segunda tanda, allá vamos!!

1. Se montó el lugar del basilisco para ser utilizado únicamente en dos películas: Harry Potter y La cámara secreta y posteriormente en Harry Potter y Las reliquias de la Muerte parte II. 

2. Si un muggle se encontrara por casualidad con el castillo de Hogwarts, serían solo ruinas lo que vería y un cartel con “Manténgase alejado, ruinas peligrosas”. 

3. Por lo general a los niños magos se los educa en casa hasta que cumplen los 11 años, ya que se desconfía de que sean capaces de ocultar sus poderes a sus demás compañeros de clase “ordinarios”. 

4. El juego de Quidditch se habría originado en el siglo 11, en un lugar llamado Queerditch Marsh. Los magos habrían mantenido alejados a los muggles con hechizos que hacían los campos invisibles. 


5. Los dementores son incapaces de procrear, pero se reproducen como si fueran hongos en los lugares en los que abunda la podredumbre... 

6. El animal en que se transforma un animago es el reflejo de su personalidad. 

7. Los gemelos bromistas hermanos de Ron, Fred y George, cumplen años el mismo día que Estados Unidos celebra April Fool’s Day, una especie de día de los santos inocentes al otro lado del charco. 

8. El nombre de Sirius Black está inspirado en la estrella más brillante del cielo nocturno, en la constelación del Can Mayor. Curiosamente, el animal en que se transforma Sirius es un perro. 

9. Nombre completos de los protas: Harry James Potter, Hermione Jane Granger, Ronald Billius Weasley y Ginebra Molly Weasley (Ginny). 


10. El personaje de Albus Dumbledore era homosexual. La propia Rowling tuvo que corregir parte del guión de ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’ en el que el director de Hogwarts confesaba haber salido con una chica. 

11. Rupert Grint (Ron) también sufre de aracnofobia, como su personaje Ron; ello le hizo pasar algún que otro mal rato durante el rodaje de las películas. 

12. Richard Harris acabó aceptando el papel de Dumbledore cuando su nieta le amenazó con dejarle de hablar si no lo hacía. Del mismo modo, Emma Thompson aceptó convertirse en la profesora de astronomía cuando su hija se lo pidió. 

13. En una ocasión les pidieron a Daniel, Emma y Rupert que escribieran una redacción sobre sus personajes (Harry, Hermione y Ron). Daniel escribió tres páginas sobre Harry; Emma once sobre Hermione y Rupert no entregó nada, justificándose alegando que Ron nunca hacía los deberes. 


14. Hay una escena en Harry Potter y la Cámara secreta en la que los protagonistas están comprando sus libros en el callejón Diagon y aparecen en los estantes los libros de Harry Potter.

15. Domhnall Gleeson (Bill Weasley) es hijo de Brendan Gleeson (‘Ojoloco’ Moody).

17. Kate Winslet pudo haber encarnado a la Dama de Gris, pero su agente rechazó el papel sin que ésta supiera nada de la oferta.

18. Mientras se rodaba ‘Harry Potter y la cámara secreta’, Emma Watson se rompió la muñeca. De hecho, si se ve la cinta a cámara lenta, se puede apreciar por momentos la escayola.

Qué?? Os sabíais todas? Alguna? Ninguna? Espero vuestros comentarios!! =)
Mañana más y mejor!!

La canción Nº27 del reto, hoy es esta, para mi, es preciosa, disfrutadla: http://www.youtube.com/watch?v=EghvqQyFgQM

Un abrazo a tod@s!

4 comentarios:

  1. A mí si me gustan estas curiosidades :) supongo que vendrán en los libros porque en las pelis no se habla de estas cosas. Sólo me leí los 4 primeros hace muchos años. Tendré que volver a leer todo :D en cuanto tenga tiempo...
    Pobre Rupert, yo también tengo aracnofobia :S
    Y qué mal me parece lo de: "su agente rechazó el papel sin que ésta supiera nada de la oferta". òó
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, estas curiosidades a parte de en internet, las puedes encontrar en los discos especiales de las peliculas, es decir, en los dvd que te vienen con contenidos extra y demas. me alegro de que te guste la información. Por cierto, David también tiene aracnofobia y realmente se pasa muy mal... A mi sin embargo me encantan!! jejeje
      Un besote guapa.

      Eliminar
  2. Y esas curiosidades de donde la has sacado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De internet y de los dvd's con contenido extra!! jajaja

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...