jueves, 30 de agosto de 2012

Hagamos algo por el planeta...

Hola guap@s!!

Hoy quiero hacer desde aquí un llamamiento a toda la gente... Tenemos que hacer algo para no cargarnos LA TIERRA, por favor!!


Ayer, escuchando las noticias, dieron un adelanto que me resultó escalofriante... En estos últimos 30 años las placas de hielo de los glaciares han disminuído un 40%!!! Sabéis lo que eso significa??? Riesgo de inundaciones, muerte de animales solo presentes en los polos, deshielo... Y sabéis qué lo causa?? El maldito efecto invernadero contra el que no ponemos remedio!!!

Sí, amig@s, esto se acaba... Tal vez no este año, ni dentro de 10, pero quizá dentro de 50 años se haga realidad lo que dijeron en las noticias hace un par de años... El mar mediterráneo desaparecerá por evaporación del agua, debido a las altas temperaturas, Italia y España se unirán, lo que provocará nuevas montañas rocosas y estas a su vez terremotos, volcanes, maremotos, etc.

Pero... Aún podemos pararlo... Cómo??

Científicos de la antártida, por ejemplo, se han estado desplazando por el continente a bordo de un trineo-catamarán movido únicamente por la fuerza del viento. para así poder hacer un estudio minucioso del impacto del cambio climático en estas zonas. Sobra decir, que este vehículo que han usado es totalmente de impacto 0 sobre el medio ambiente.... Pues eso es lo que podemos hacer nosotr@s!! Andad hasta el trabajo, id en bicicleta, reciclad todo lo que podáis.


Por favor, por favor, ayudemos al Planeta, o el día de mañana ya será demasiado tarde para hacerlo. 

Quizá esto no os interese tanto como que os hable de esmaltes, de manicuras y peinados o de productos de belleza terminados, pero os aseguro que el día de mañana no os salvará estar monisim@s de la muerte cuando los rayos del sol penetren sin ninguna barrera en la Tierra y os achicharre la piel debido a la falta de capa de ozono, chic@s...

Y esque la capa de ozono está sufriendo!! Las emisiones masivas de CO2 y gases contaminantes (sobre todo el metano, cloro y de bromo) que se lanzan a la atmósfera son tan nocivos, desde hace una década para acá, que han provocado que el fenómeno normal de expansión-regresión del agujero en la capa de ozono (porque pasa anualmente de forma natural, el agujero sobre la Antártida se expande en invierno y se "cierra" en verano) pero ahora NO!! Llevamos una década que no "cierra" lo suficiente, y eso es, en gran medida, lo que provoca el deshielo de los casquetes polares...


En serio, no os da pena?? No os da qué pensar?? A mi me da una impotencia terrible no poder hacer nada más... Y ver cada día más de lo mismo en las noticias, y quedarnos parados!! No hay derecho, de verdad...

Sin más me despido chic@s, ahí os dejo esta reflexión, para que la cojáis y penséis en ella si queréis, o para que la descartéis sin más, alegando que no soy más que una "hippie", enamorada de su planeta...

11 comentarios:

  1. Claro que interesa saber de estas cosillas, yo aporto mi granito de arena con lo que puedo cada dia :)
    No se si conoces la iniciativa Haz tu blog CO2 Neutral, te dejo el enlace para que eches un vistazo si quieres (yo ya tengo un arbolito apadrinado)
    http://www.ofertia.com/protierra/un-blog-un-arbol-asi-funciona

    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de tener seguidoras comprometidas con esta causa, la verdad.
      Hace mucho tiempo que mi blog es ECO (CO2 neutral) puedes verlo en entradas posteriores.
      Un besote y muchas gracias guapa!!

      Eliminar
  2. Yo reciclo mucho y al menos por Barcelona muchos pueblos nos vemos obligados a reciclar sino no te recogen la basura...

    Pero yo creo que hoy en día casi todos reciclamos lo que podemos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, en realidad, yo no lo veo como una obligación... pero me alegra que la gente se involucre!
      no te creas, no mucha gente recicla, y es una pena, ya que hay medios suficientes! =)
      besitos

      Eliminar
  3. es horrible lo que estamos haciendo al planeta, y de hecho se nota mucho el cambio climatico, me da mucha pena la verdad.

    no entiendo mucho eso de que el blog pueda ser eco, lo he leido a mas chicas pero no cosnsigo enterarme, jo.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pinchas en el link que os he dejado arriba, te llevará directamente a la página donde podéis hacer vuestro blog, de impacto medioambiental 0 guapa.
      un besote y gracias por pasar

      Eliminar
  4. El mundo, lo más importante que existe ya que afecta a cada uno de los seres vivos, y sin embargo que poco le importa a la gente en general, en fin...como es el ser humano...:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el ser humano en general es despreocupado, pero ya se daran cuenta dentro de unos años, de que esto del reciclaje no es solo cosa de hippies-locos...
      besos

      Eliminar
  5. pd-ya tengo para susribirseee a mi blog jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo vi, jeje.
      no hago más que mandarte gente, intenta moverte por la blogosfera, a ver si hay suerte, animo nena

      Eliminar
  6. Decirme cuando será el dia de oración por La Tierra, éste año 2014/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...