jueves, 2 de agosto de 2012

HAL, qué es???

Hooola un día más chic@s!!!!

Hoy, como muchos otros días, os traigo un cacharro interesante que me he encontrado navegando por la red!! =)
Se trata de un invento revolucionario llamado HAL (Hybrid Assistive Limb), que facilitará la movilidad a las personas con deficiencias motoras. 
Genial no??

El sistema robótico llega hasta el final de las extremidades, como en este caso las piernas, permitiendo el movimiento hasta de los tobillos y facilitando el caminar de una manera más natural.


En el esquema facilitado por Cyberdyne se observan las partes más importantes del sistema con los distintos puntos de anclaje y movimiento, la situación de las baterías y los sensores de estímulos.


Hybrid Assistive Limb (HAL) es el nombre del robot cyborg, o lo que es lo mismo, un Asistente Híbrido de Miembros. Se ha presentado en Alemania Düsseldorf recientemente y está indicado para diversos campos como la rehabilitación de personas que han sufrido lesiones de médula espinal.


En la cadera está situada una de las partes más importantes del sistema, la unidad de control trasera, así como el sistema de baterías. Su peso ronda los 23 kilos para cuerpo entero, mientras que si es solo para el tren inferior su peso se reduce hasta los 15 kilos. Además, sus baterías duran en funcionamiento 2 horas y 40 minutos.


Cuando la persona intenta moverse, las señales nerviosas se mandan desde el cerebro hasta los músculos. En ese mismo instante unas pequeñas bioseñales se crean en la superficie de la piel, y son precisamente esas señales las que capta el robot para posteriormente ayudar a mover los distintos miembros.


En base a las señales nerviosas enviadas por el cerebro a los músculos, se controla el movimiento. Es lo que han llamado "sistema de control voluntario", pues ayuda a la persona a moverse. Sin embargo HAL también tiene un sistema de control autónomo. Se trata del único sistema creado hasta el momento con un sistema híbrido, compuesto por los dos sistemas anteriores.


Como no podía ser de otra forma, y como bien veis en las fotos, es un invento de nuestros vecinos japoneses (lo que no inventen ellos.... jeje)

A mi, personalmente me parece todo un adelanto y utilísimo, a vosotr@s??? Qué os sugiere este invento?? Lo compraríais y lo usaríais si fuera necesario¿¿??

Espero vuestros comentarios!! =)

Besos y pasad un feliz día!!!!!!!!

8 comentarios:

  1. Anda tiene que ir genial yo tengo una amiga que tiene los hierros pero sin baterias y claro es más cansado se lo recomendaré :).

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si finalmente se lo coje me encantaría saber resultados, info de precios (si no es indiscreción) etc ok???
      Un besote guapa

      Eliminar
  2. ostras desde luego es un gran invento, ya era hora de algo asi ahora hace falta que sea subencionado....

    porque luego estas cosas suelen ser carisimas, una pena.

    por cierto te has hecho fan de la pagina de las cajitas en face, si pones esta frase tienes 3 participaciones mas en el sorteo mio que tu quieras.

    vengo de parte de http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/ de @Imma Le.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, pues ahora lo pongo!! un besote y gracias por avisarme!!
      por cierto, esta clase de cosas es por las que merece la pena seguir investigando y usando la tecnología, no para armas nucleares y pijadas varias, como han hecho hasta ahora!! =)
      besotes

      Eliminar
  3. Estos japoneses... lo que no consigan jaja
    ¡Gracias a ti por seguirme también!
    Sin ir a Kiko se puede sobrevivir, te lo aseguro: me encantan sus maquillajes pero los precios son un tanto prohibitivos para una chica de 20 años sin trabajo (excepto en rebajas, que me compre varios pintauñas a 1,20€) Pero el Beautik es... ¡DIOS! bueno más que nada porque tienen toda la gama de essence, que normalmente en perfumerías solo encuentras un stand medio vacío, y también tienen cratrice que es super asequible.

    ¿También vas a ir a la UCM? ¡Qué casualidad! Pues seguro que nos vemos por el campus, porque el de formación del profesorado es más bien chiquitajo ^^

    ¡Nos leemos!
    Un besito,
    Fanny.
    http://lastofthebritishgirls.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que sí, a mi me encanta que innoven en este campo, para poder hacer bien a los demas y no tanto movil y tanta chorrada... pero en fin... =)
      Pues si, iré a la UCM, lo mismo nos vemos, pero no nos conocemos!! jajaja
      Con lo chiquitito que es seguro que nos cruzamos algún día, estaré atenta, aunque con la cantidad de gente que pulula por allí... puffffffff
      jejeje
      Un besote guapa y gracias por pasarte!

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...