lunes, 24 de septiembre de 2012

Y Ahora que tengo Ubuntu... Qué Instalo???

Hola de nuevo chic@s!!

NOTA: PARA TOD@S AQUELL@S QUE NO OS INTERESA LA INFORMÁTICA, O NO TENÉIS ESTE TIPO DE INQUIETUDES O ESTE SISTEMA OPERATIVO, NO LEÁIS ESTA ENTRADA. ES BASTANTE LARGA Y QUIZÁ NO OS INTERESE.

Feliz comienzo de semana! Seguro que much@s de vosotr@s ya sabéis que en mi ordenador tengo el Sistema Operativo de UBUNTU, verdad???
No es que no me guste Windows, es que Ubuntu está totalmente libre de virus. Es tan simple que no los acepta!! =)

Para tod@s aquell@s que estáis empezando en el mundo del Pingüinito de Linux (Así es como también se le llama a Ubuntu), os dejaré una serie de PROGRAMAS que podéis instalar, que os serán de gran utilidad en el día a día, ok??
Os pondré los SUDOS de cada uno. Espero que no se me escape ninguno! =)


Lógicamente el listado dependerá de vuestras necesidades concretas.
Siempre resulta arriesgado recomendar una lista variada de programas a instalar, sea cual sea el sistema operativo que utiliceis, porque según la utilidad que le deis a vuestro ordenador así serán las aplicaciones que tengais instaladas. 


Probablemente si usais vuestro equipo como oficina portátil, lo más útil para vosotr@s serán las suites ofimáticas y las utilidades que os permitan gestionar diferentes formatos de archivo de texto...

Si sois usuari@s con intereses musicales, vuestro ordenador tendrá instalado gran variedad de reproductores multimedia o aplicaciones para la edición de audio. 
Y esto es aplicable al campo educativo: si sois profesores de dibujo vuestra colección de programas incluirá aplicaciones de dibujo vectorial, pintura y retoque fotográfico; si lo sois de música, las herramientas de audio seguro que no faltarán, etc…

La lista que os ofrezco contiene aplicaciones que os permitan utilizar los principales dispositivos como el escáner, la cámara de vídeo o la cámara fotográfica digital, webcam, los dispositivos grabadores de CD y DVD, programas que os permitan realizar copias de seguridad de vuestros Cd's o DVD's, aplicaciones multimedia para que podáis escuchar música en diferentes formatos o ver vuestras películas favoritas, programas y utilidades para aprovechar vuestra conexión a Internet, aplicaciones para convertir vuestro PC en una completa oficina, etc.

Al final seréis vosotr@s, como usuario final, quienes decidáis qué aplicación os sirve y cuáles de ellas no. =)


UTILIDADES DE COMPRESIÓN Y DESCOMPRESIÓN DE ARCHIVOS.

En Ubuntu 11.10 la aplicación gráfica predeterminada para la compresión y descompresión de archivos es el Gestor de archivadores pero si necesitais que el sistema sea capaz de trabajar con cualquier formato de archivo comprimido, debeis instalar diferentes aplicaciones que sean capaces de reconocerlos.

Utilizad el siguiente comando en la consola o terminal: sudo apt-get install rar unrar unace p7zip-full p7zip-rar sharutils lha mpack arj


APLICACIONES MULTIMEDIA - REPRODUCTORES DE MÚSICA.

En la versión 11.10 de Ubuntu la aplicación por defecto para la reproducción de música es Banshee, pero tal vez queraIs utilizar alguna otra.

# En versiones anteriores de Ubunto se usa el Rhythmbox. Si os habéis acostumbrado a él, localízadlo a través del Centro de Software de Ubuntu.
O bien instaladlo mediante el comando: sudo apt-get install rhythmbox

# Si no pensais utilizar Banshee, quizás queráis desinstalarlo:
Sudo: sudo apt-get remove banshee

Instalar Amarok. Tal vez, el mejor reproductor de música para Linux. Listas de reproducción, grabación gracias a su integración con la aplicación de grabación K3b, buscador de carátulas, descarga de la letra de las canciones, integración con el Ipod, stream de radio, etc. son algunas de sus características más señaladas.
Comando: sudo apt-get install amarok

Instalar Clementine. Clementine es un moderno reproductor inspirado en Amarok, capaz de crear y gestionar listas de reproducción, reproducir Cds de audio, visualizar las letras de las canciones, las biografías de los artistas, convertir música en distintos formatos como MP3, Ogg, Flac o AAC, editar etiquetas, gestionar Ipod, Iphone, MTP o reproductor USB, etc. Puedes descargar el archivo deb específico de esta distribución Ubuntu 11.10 desde http://www.clementine-player.org/downloads para su instalación directa desde el Centro de Software de Ubuntu. ¡Hacedlo, no os arrepentiréis!


APLICACIONES MULTIMEDIA - REPRODUCTORES DE VIDEO.

Ubuntu lleva mucho tiempo utilizando Totem como reproductor predeterminado de vídeo. Pero existen otras alternativas que tal vez os interese instalar en vuestro ordenador:

Instalar VLC Media Player. Excelente reproductor que no resulta nada desconocido para l@s usuari@s de sistemas Windows. De obligada instalación. Es capaz de reproducir todos los formatos de audio y vídeo más conocidos.
Sudo: sudo apt-get install vlc

Instalar Mplayer. También es un buen reproductor. Much@s usuari@s también lo prefieren. Soporta wma, mpeg, avi, asf, mov o rm.
Sudo: sudo apt-get install mplayer

Instalar Smplayer. Es una interesante inferfaz para el anterior. Posee útiles características.
Sudo: sudo apt-get install smplayer

# Si os interesa desinstalar Totemsudo apt-get -y remove totem


APLICACIONES MULTIMEDIA - UTILIDADES DE AUDIO.

Instalar Audacity. Un excelente editor de audio digital. Imprescindible. 
Podéis instalarlo directamente desde el Centro de software de Ubuntu – Sonido y vídeo - Audacity.
O bien, con el sudo: sudo apt-get install audacity


Instalar EasyTag. Utilidad para ver, editar, escribir y guardar los tag ID3 de diferentes archivos de audio como archivos MP3, usando una interfaz en GTK+. 
Podéis instalarla directamente desde el Centro de software de Ubuntu – Sonido y vídeo.
O mediante el sudo: sudo apt-get install easytag

Instalar Sound converter. Sencilla aplicación para convertir entre diferentes formatos de música, como MP3, ogg, flac y wav. 
Podéis instalarla directamente desde el Centro de software de Ubuntu – Sonido y vídeo. 

La localizaréis como Conversor de sonido en el Dash del escritorio Unity. Son similares las aplicaciones Asunder y RipOff.
Os dejo también el sudo: sudo apt-get install soundconverter


# Instalar Sound Juicer CD Extractor. Aplicación para ripear Cds de música (similar al popular Cdex de sistemas windows). 
Podéis instalarla directamente desde el Centro de software de Ubuntu – Sonido y vídeo – Extractor de sonido de CD. 
La localizaréis como Extractor de sonido de CD en el Dash del escritorio Unity.
Y el sudo: sudo apt-get install sound-juicer

Instalar GTKPod. Esta aplicación os permite gestionar el Ipod. Soporta iPod, iPod nano, iPod shuffle, iPod photo and iPod mini. 

Podéis instalarla directamente desde el Centro de software de Ubuntu – Gestor de iPod gtkpod.
O con el comando: sudo apt-get install gtkpod


APLICACIONES MULTIMEDIA – EDITORES Y UTILIDADES DE VIDEO.

Instalar OpenShot Vídeo Editor. Es tal vez el más sencillo pero no menos potente de los editores de vídeo en Linux. Imprescindible.
Es una aplicación opensource de edición de vídeo no-lineal en Linux que, entre otras características, ofrece soporte de múltiples pistas al mismo tiempo, puede combinar múltiples vídeoclips, audio e imágenes en un sólo proyecto, añadir marcas de agua, recortar, cambiar de tamaño o partir los vídeos, crear títulos y secuencias de imágenes, exportar el vídeo a múltiples formatos, así como transiciones de vídeo en tiempo real con previsualización, añadir efectos y transiciones... todo ello completamente integrado en Gnome, quien le ofrece soporte para arrastrar y soltar. Con imágenes, podéis modificar su posición, tamaño, duración, fundido y efecto; con audio, podéis modificar su velocidad y volumen; el editor de títulos incluye un buen número de plantillas y podéis editarlos según vuestras necesidades con Inkscape (imprescindible, pues, que tengais esta aplicación de dibujo gráfico también instalada). 
Podéis crear vídeos con los vídeos descargados de Youtube, Metacafe, Flickr, Vimeo, etc. ¡Muy práctico! 
Podéis instalarlo directamente desde el Centro de software de Ubuntu – Sonido y vídeo – Editor de vídeo Openshot. 
O a partir del sudo: sudo apt-get install openshot



Instalar Pitivi. Pitivi Video Editor es un programa libre de edición de vídeo. Permite capturar, codificar, mezclar, redimensionar, cortar, editar y exportar cualquier cosa, desde imágenes tomadas con un teléfono móvil hasta metraje filmado con una cámara de alta definición, aplicar efectos y mejorar fuentes de audio y vídeo. El proyecto se puede exportar, una vez finalizado, a diversos formatos. 
Basado en el framework multimedia Gstreamer (los mismos fundamentos de vídeo y audio que utilizan los reproductores Rhythmbox y Totem). Como Gstreamer comprende un extenso número de formatos de vídeo, audio e incluso imagen, Pitivi Vídeo Editor también soporta automáticamente los mismos formatos tanto para importar como para exportar.
Podéis instalarlo directamente desde el Centro de software de Ubuntu – Sonido y vídeo – Editor de vídeo Pitivi.
O a través del comando: sudo apt-get install pitivi

Instalar DVDAuthor. Completo kit de herramientas para la creación de un DVD: botones, menús, índices, capítulos, etc. Permite incluir sonido, vídeo, animaciones e imágenes. En modo consola. 
Podéis instalarlo desde el Centro de software de Ubuntu – Sonido y vídeo – Create DVD-video file system.
O con el sudo: sudo apt-get install dvdauthor

Instalar DVD::Rip. Programa completo para la extracción de DVD con una interfaz GTK+ muy sencilla. 
Podéis instalarlo directamente desde el Centro de Software de Ubuntu – Sonido y vídeo – DVD::Rip.
Sudo: sudo apt-get install dvdrip

Instalar BombonoDVD. Programa que permite hacer vídeos en DVD. Incluye línea de tiempo, editor de menú, puede importar vídeo desde un DVD, hacer una imagen ISO o grabar directamente al DVD. Podéis instalarlo directamente desde el Centro de Software de Ubuntu – Sonido y vídeo – BombonoDVD.
Sudo: sudo apt-get install bombono-dvd


Instalar Kino. Aplicación para la edición de vídeo digital. Captura vídeos desde la cámara DV, exporta a variados formatos, entre ellos Divx, e incluye filtros de transición para el audio o el vídeo. Utiliza el protocolo IEEE 1398 (Firewire). Muy sencilla de utilizar resulta ideal para usuari@s no profesionales. Podéis instalarla directamente desde el Centro de Software de Ubuntu – Sonido y Vídeo – Kino.
O con el sudo: sudo apt-get install kino


Instalar Avidemux. Potente editor de vídeo similar al Virtualdub en Windows. Permite cortar, editar, añadir vídeos, aplicar filtros y convertir entre formatos como avi, mpeg, divx, xvid, wma... 

Podéis instalarlo desde el Centro de software de Ubuntu – Sonido y vídeo – a free video editor – GTK version.
Éste es su comando: sudo apt-get install avidemux

Instalar DVDStyler. Sencillo pero eficaz programa para crear DVDs con archivos de vídeo. Permite crear menús interactivos de una manera muy fácil. 
Podéis instalarlo directamente desde el Centro de software de Ubuntu – Sonido y vídeo – DVD Styler.
Sudo: sudo apt-get install dvdstyler


APLICACIONES MULTIMEDIA – EDICIÓN Y DISEÑO GRÁFICO.

Instalar Shutter. Shutter es un excelente capturador de pantallas pero tiene también múltiples opciones de edición de las capturas como añadir texto, líneas, flechas, recuadros, recortar partes sobrantes de la imagen, etc. e incluso aplicar efectos a las imágenes capturadas. 
Además podéis utilizar todas sus posibilidades con cualquier imagen abierta en el programa lo cual lo convierte en un sencillo pero potente programa de edición. 

Podéis instalarlo directamente desde el Centro de software de Ubuntu – Accesorios – Shutter.
O con el sudo: sudo apt-get install shutter

Instalar Phatch. Aplicación que permite editar imágenes por lotes. Es posible redimensionarlas, añadir sombras o transparencias, recortarlas, girarlas, guardarlas convirtiéndolas a otros formatos, etc.. 
Podéis instalarla directamente desde el Centro de software de Ubuntu – Procesador en lote de fotografías Phatch. 
O con el siguiente comando: sudo apt-get install phatch


Instalar Gimp. Es sorprendente que Gimp no se incluya de manera predeterminada en la distribución. Es algo así como el photoshop de Linux, por tanto, si lo vuestro es la edición y el retoque fotográfico es imprescindible su instalación. 
Podeís instalar esta aplicación directamente desde el Centro de Software de Ubuntu – Gráficos – Editor de imágenes Gimp.
Sudo: sudo apt-get install gimp


Probablemente también queráis instalar los siguientes plugins para Gimp:
* gimp-data-extras: añade más pinceles, gradientes y paletas a Gimp.
* pandora: soporte para generar imágenes panorámica.
* gtk-gimp: soporte para transferir fotografías y vídeos desde una cámara digital.
* gimp-gap: soporte para crear animaciones.
* gimp-resynthesizer: plugin que permite crear texturas a partir de las vuestras.
* gimp-texturize: plugin que permite crear texturas grandes y naturales a partir de una pequeña muestra.
* gimp-plugin-registry: una extensa colección de plugins para Gimp que os permite automatizar procesos con la aplicación como: guardar imágenes optimizadas para la web, añadir sombras, enfoques suaves, relieve, quitar ojos rojos, procesar por lotes, etc.


Much@s ya sabéis que soy dada a retocar las fotos (*_*), personalmente, prefiero el Pickmonkey, del que ya os he hablado, pero he de reconocer que este programa es estupendo también, aunque, para mi parecer, algo más complejo...

Instalar Pinta. Sencillo pero potente editor gráfico, más simple que Gimp, muy adecuado para usuari@s que no quieren grandes complicaciones. Puede trabajar con capas e incluye múltiples efecto. 
Podéis instalarlo directamente desde el Centro de software de Ubuntu – Gráficos – Editor de imágenes Pinta.
Sudo: sudo apt-get install pinta

Instalar Fspot. Organizador y visualizador de imágenes. Provee soporte para Flickr y Google Picasa Web Album. Es la alternativa a visualizadores y catalogadores como Xnview o AcdSee en sistemas Windows. Ubuntu incluye de manera predeterminada el gestor de fotos Shotwell, así que tal vez no necesitéis instalar Fspot. 

De todas formas, podéis instalarlo directamente desde el Centro de software de Ubuntu – Gráficos – Gestor de fotos Fspot.
O a través del comando: sudo apt-get install f-spot

Instalar Inkscape. Impresionante editor de gráficos vectoriales, similar al Adobe Illustrator o Corel Draw en sistemas windows. Imprescindible en áreas como el dibujo técnico o el dibujo artístico. 

Podéis instalarlo directamente desde el Centro de software de Ubuntu – Gráficos – Editor de gráficos vectoriales Inkscape.
O desde el sudo: sudo apt-get install inkscape


APLICACIONES INTERNET - NAVEGADORES.

El navegador por excelencia en los sistemas Linux es Firefox y es también el navegador predeterminado en Ubuntu. Pero podéis instalar otros si lo deseáis:

Instalar Chromium. Chromium es el proyecto de software libre con el que se ha desarrollado Google Chrome, el navegador web de Google. Muy rápido en navegación con multiples pestañas posee una página de inicio configurable muy útil. 
Podéis instalarlo directamente desde el Centro de software de Ubuntu – Internet – Navegador web Chromium.
O a través del sudo a continuación: sudo apt-get install chromium-browser

Éste es el que suelo usar yo. Aunque el Safari también me está llendo bastante bien!! =)

Instalar Opera. Opera es un navegador Web gratuito perteneciente a la empresa noruega Opera Software ASA, no es por tanto, software libre. Pero desde su aparición en 1994 hasta hoy se ha convertido, junto con Firefox, en una de las mejores alternativas a la hora de navegar por la Red. Para instalar Opera tenéis que acudir a su web oficial, descargar el archivo específico para tu distribución e instalarlo manualmente.

Éste lo uso en el movil, junto con el Dolphin Browser. Está muy bien!! Totalmente recomendado!! ;D


APLICACIONES INTERNET – COMUNICACIÓN Y MENSAJERÍA.

Instalar Amsn. Cliente de mensajería instantánea que utiliza el protocolo MSN. Es el sustituto del Messenger de sistemas Windows. 
Podéis instalarlo directamente desde el Centro de software de Ubuntu – Internet – Amsn.
Sudo: sudo apt-get install amsn


APLICACIONES INTERNET- LECTOR DE NOTICIAS.

Instalar Liferea. Agregador de noticias y titulares web originados en una gran cantidad de sitios web utilizando la tecnologías RSS/RDF. 
Podéis instalarlo directamente desde el Centro de software de Ubuntu – Internet – Liferea, lector de noticias.
Sudo: sudo apt-get install liferea


APLICACIONES INTERNET – PROGRAMAS DE INTERCAMBIO DE ARCHIVOS.

Ahora que tan de moda está el cierre de Megaupload, los servicios de alojamientos de archivos en Internet pierden un poco su protagonismo en favor de aplicaciones instaladas en los equipos que permiten el intercambio de archivo. Llega de nuevo la época de los emule, los archivos torrents, etc.

Instalar Amule. Programa P2P de intercambio y descarga de archivos, similar al popularísimo Emule de Windows. 
Podéis instalarlo directamente desde el Centro de software de Ubuntu – Internet – aMule.
O con el sudo: sudo apt-get install amule

Instalar QBittorrent. Para la descarga de archivos torrents. Muy ligero con interfaz sencilla y elegante y aprovechando todo el ancho de banda desde el inicio. Excelente aplicación. 
Podéis instalarla directamente desde el Centro de software de Ubuntu – Internet – Qbittorrent.
O con el comando: sudo apt-get install qbittorrent


APLICACIONES INTERNET - OTRAS.

Instalar Google Earth. Aplicación informática que permite explorar el planeta desde el ordenador. Incluye una poderosa base de datos de fotografías aéreas y de satélite en 3 dimensiones (imágenes 3D). Para instalar Google Earth debéis acudir a la página web oficial del proyecto http://www.google.com/intl/es/earth/download/ge/agree.html y descargar el paquete deb para Ubuntu. El centro de Software de Ubuntu se encargará de su instalación.

Instalar Dropbox. Dropbox es un servicio online de alojamiento de archivos. Esta aplicación permite la perfecta sincronización entre el alojamiento web y tu ordenador. Dropbox permite compartir carpetas con otros usuarios y enlazar en blogs y web los archivos alojados en el servicio. 
Podéis instalarla directamente desde el Centro de software de Ubuntu pero necesitáis registraros en el servicio para su uso.
O con el sudo: sudo apt-get install nautilus-dropbox

Personalmente no me gusta, pero os le dejo aquí por si acaso! =)

Instalar Kompozer. Aplicación WYSIWYG para crear y editar páginas Web, similar al FrontPage en sistemas windows. 
Podéis instalarla directamente desde el Centro de software de Ubuntu.
O con el siguiente comando: sudo apt-get install kompozer


APLICACIONES DE OFIMÁTICA.

Ubuntu incluye de manera predeterminada la suite ofimática LibreOffice como paquete de aplicaciones de ofimática. Incluye un procesador de texto (Writer), una aplicación para la realización de presentaciones de diapositivas (Impress), una hoja de cálculo (Calc), un programa de dibujo (Draw), un programa de creación y gestión de bases de datos (Base) y un editor de fórmulas matemáticas (Math).

Instalar Abiword. Es un procesador de textos de aspecto semejante a Ms. Word, compatible con el formato de texto doc de este procesador. Es en apariencia más sencillo que Writer, pero esconde muchas funcionalidades. 
Si queréis algo sencillo esta puede ser una buena opción. 
Podéis instalarlo directamente desde el Centro de Software de Ubuntu – Ofimática – Abiword.
O desde el sudo: sudo apt-get install abiword


Instalar Scribus. Es un programa de autoedición diseñado para la elaboración de pequeños periódicos, folletos, boletines de noticias, libros, dípticos y trípticos, etc. similar a Adobe PageMaker, QuarkXPress y Adobe Indesign. 
Podéis instalarlo directamente desde el Centro de software de Ubuntu.
O con el sudo que os doy: sudo apt-get install scribus-ng

Instalar PdfShuffler. Sencilla aplicación pyGTK que permite unir, dividir archivos PDF y ordenar sus páginas. También permite girar y recortar páginas individualmente. 
Podéis instalarla directamente desde el Centro de software de Ubuntu.
O con el comando: sudo apt-get install pdfsuffler

Instalar Pdfmod. Otra sencilla aplicación destinada a la gestión de archivos PDF. Permite reordenar, rotar y eliminar páginas, exportar páginas del archivo como imágenes, editar el título, autor y palabras claves y combinar varios documentos en uno. 
Podéis instalar esta útil aplicación directamente desde el Centro de software de Ubuntu – PDF Mod.
O con el sudo: sudo apt-get install pdfmod


UTILIDADES DIVERSAS.

Instalar VirtualBox. Emulador de máquinas virtuales. Permite instalar windows o cualquier otro sistema operativo, si es que lo necesitáis, en vuestro equipo Ubuntu. 
Podéis instalarlo directamente desde el Centro de software de Ubuntu – VirtualBox.

Instalar Wine. Wine es imprescindible si necesiáias ejecutar aplicaciones de Windows en vuestro equipo, sin necesidad de tener instalado este sistema operativo. Imprescindible también si no podéis deshaceros de alguna de vuestras aplicaciones windows favoritas. 
Podéis instalarlo directamente desde el Centro de software de Ubuntu – Wine. 
Debéis consultar su sitio web oficial para conocer el listado de aplicaciones compatibles.

# Instalar Furius ISO mount. Aplicación que permite montar archivos ISO, IMG, BIN, MDF Y NRG, evitando así la opción de grabar un CD o DVD para utilizarlos. Permite el montaje de varias imágenes simultáneamente. 

Podéis instalarlo directamente desde el Centro de software de Ubuntu.
O con el sudo que os dejo: sudo apt-get install furiusisomount

Y hasta aquí os puedo decir, espero que os haya sido de utilidad! Agradezco todos vuestros comentarios, como siempre!! ;D

Un saludo.

8 comentarios:

  1. Hola preciosa, qué entrada tan interesante :) sé algunas cositas de ubuntu porque tengo un amigo que es informático y no le gusta demasiado windows... además ayer mismo buscando cds de fotos encontré el cd para probar e instalar ubuntu! pero uff no sería capaz de aprender tantas cosas nuevas jajaja se necesita tiempo.. pero esta entrada es super completa estoy segura que le será de mucha ayuda para quien busque información al respecto^^
    Sobre lo que me pediste el otro día de la tarta de natillas y frutas, sí puedes usar frutas del tiempo sólo que piensa que la tarta necesita muy poco horneado así que dependiendo de la fruta no se cocinará demasiado o no quedará blandita... es por eso que yo opto por frutas en almíbar... pero poder claro que puedes usar de otros tipos! yo quiero probar con fresas pero ahora no hay en los supermercados :/

    besitoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado!! normalmente no suelo encontrar chicas a las que las interesen este tipo de temas ya que se nos considera "frikis" en el momento en que manejamos un poco de informática y series manga... jummmmmm
      Muchas gracias por aclararme lo de la tarta, esque tengo que probarla!!! porque debe estar buenísima!!!! =)
      Un besote preciosa!

      Eliminar
  2. no conocia de nada este. yo lo que quiero encontrar es un sistema para grabar videos caseros chulos, faciles sobre todo, porque me cuesta. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a qué te refieres exactamente con videos caseros, pero si te refieres a superponer y unir videos o a crear tus propios videos con imagenes y musica para que vaya pasando, un programa muy muy fácil e intuitivo que conozco y que yo usaba en windows, (Y ahora en el wine casi también) es el windows movie maker.
      Como te digo es super sencillo, con muchas opciones para reproducir, guardar, etc y lo puedes descargar gratis desde softonic.
      Espero haberte ayudado guapa!!!!
      Un besote!!

      Eliminar
  3. Te había leído la otra entrada pero yo de momento me llevo bien con windows :).

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, yo también me llevaba bien con windows, pero llegó un momento que por tantos virus que tenía, petó por todos los lados, así que... me cambién y estoy encantadísima!! =)
      besitos y gracias por pasarte! Eres un cielo!

      Eliminar
  4. The tales show how to release life than control it. Therefore
    it's advisable to understand what the program is most effective with the computer it'll be utilized on before you attempt an installation.
    How do they keep each show fresh and interesting when performing
    so many consecutive times.

    Look into my site motu digital Performer V8.02 free download

    ResponderEliminar
  5. This software helps you customize nutrition dependant
    on your real age, weight, height, and metabolism.
    These days there are virtually 1000's of guys and females who are seeking to create muscle mass and strip off body body fat in purchase to transform the way their bodies' glimpse
    and really feel. No make a difference what sort
    of fat coaching regimen you.

    Take a look at my blog post :: Somanabolic Muscle Maximizer Review

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...