lunes, 8 de septiembre de 2014

Viaje a Roma: Días 4 y 5.

Hola de nuevo muchach@s!!!

Seguimos en ruta, ya va quedando menos para terminar nuestro viaje por la bellísima Roma. :(

Hoy os quiero enseñar lo que hicimos y vimos el CUARTO Y QUINTO DÍAS. Para, como os digo siempre, tengáis alguna idea cuando vayáis para allá.
Deciros, que no sé si ya lo he hecho y me estoy repitiendo, que aunque parecen itinerarios muy largos, en realidad los dos últimos días (el sexto y el séptimo por la mañana) los dedicamos a ver de nuevo las cosas/sitios que más nos habían gustado porque nos dio tiempo a verlo TODO!! 
Basta con madrugar (nos levantabamos aprox a las 8, así que tampoco hay que sufrir) e irse prontito a la cama para rendir al día siguiente.

Señalaros también que yo pensaba que era Wonder Woman, y me di cuenta de que no. El primer día llegué a Roma diciendo "El cansancio se nos va si dormimos bien"... Sí, sí... De eso nada, cada día que pasaba las piernas lo notaban... Al tercer/cuarto día, cuando veíamos escaleras nos pensabamos muy mucho si lo que había arriba merecía la pena... Jajajajaja.
Nuestra solución? Un ibuprofeno/paracetamol con el desayuno y arreando! Cuando se camina tanto os aseguro que viene estupendamente, así que no olvidéis meterlo en el neceser.  :)

Como siempre, os dejo primero el itinerario del cuarto día (domingo 27):

- Galeria Nacional de arte moderno de roma. 
- Plaza del popolo: obelisco y Sta.Mª del popolo.
- Ara pacis.
- Villa Borghese. Parada para comer.
- Plaza de España. “Piazza di Spagna”: escalinata y fuente.
- Plaza montecitorio: capilla chigi, iglesia S.Bartolomé, Fuente, Columna.
- Plaza colonna.
- Fontana de Trevi.
- Plaza del Quirinal: obelisco, palacio, cambio de guardia.
- Plaza Barberini: palacio, fuente tritón y fuente abejas.
- Basilica de Sta.Mª la Mayor. “Basilica di Sta.Mª Maggiore”. 

Os dejo ahora unas fotitos:

Galería Borghese. En la Villa Borghese.

Rapto de Proserpina, en la Galería Borghese.

Apolo y Dafne, en la Galería Borghese.

Fuente de la Plaza Barberini.

Restauración de la Fontana de Trevi.  :(

Uno de los caballos. Fontana de Trevi.

Cositas que os pueden interesar:

- No vimos la Galería Nacional de arte moderno, porque PUDIMOS ENTRAR A LA GALERÍA BORGHESE!!!! Llevaba un mes decepcionada porque iba a ir a Roma y las entradas para la Galería Borghese estaban agotadísimas, pero... De camino a la Galería Nacional atravesamos la Villa Borghese y uno de los de mantenimiento de la galería nos dijo: "Probad a ver si alguien ha cancelado su visita", así lo hicimos y desde ese día le estaré eternamente agradecida a aquel señor porque es una verdadera maravilla. No he visto tanto arte junto en la vida y para una persona a la que le apasiona la historia del arte como a mi, esto es el mejor regalo que nadie le puede hacer. Se me caían las lágrimas cuando nos dejaron entrar... No hagáis como yo y reservar las entradas por lo menos 2 meses antes del viaje. Es algo I-N-O-L-V-I-D-A-B-L-E!!!
- La plaza del Pópolo, la colonna y la del quirinal no nos gustaron demasiado. Habiendo visto otras mejores, estas se nos quedaron pobres. La que sí merece la pena (y mucho) son las vistas que tienen y también la plaza de montecitorio, si tenéis un ratito pasaros a verla.
- El Ara Pacis, si sois un poco avispaos y no os importa verlo sin detalle, se puede ver desde fuera, como hicimos nosotros y os ahorráis 6.50€, que nunca viene mal.  :)
- Cual fue mi desilusión cuando tres días antes de irnos vemos en las noticias lo siguiente: "Comienzan las obras de restauración de la fontana de Trevi"... Quéeeeeeeeee??? Mi gozo en un pozo.... Completamente vallada nos la encontramos, pero como siempre dice David: "Es una excusa para volver y además, podemos decir que hemos estado DENTRO de la fontana, cosa que no mucha gente puede decir, así que... No es tan malo."  Han montado una especie de pasarela que recorre toda la fuente para que la gente se pueda acercar, tirar la monedita al fondo de la fuente sin agua y marchar a su casa tan agusto. No es lo mismo pero menos da una piedra!  :) 
Deciros que, de momento, tienen pensado estar hasta el 2016, así que ojito al planear vuestro viaje. 
- La fuente principal de la plaza España también estaba vallada, lo que le quita mucho (por no decir todo) el encanto que tiene la famosa escalinata.
- La plaza Barberini es el lugar ideal para remojar vuestros cansados pies tras un día agotador. Veréis muchas personas haciendo lo mismo y es que se agradece muchísimo.

oooOOOooo

Vamos ya con el itinerario del quinto día (Lunes 28):

- Ostia Antica. Yacimiento.
- Jardín de los Naranjos. “Giardino degli Aranci”. Cerradura.
- Sta. Mª in cosmedin: boca de la verdad. 
- Plaza de la Boca de la Verdad. “Piazza Bocca della Veritá”.
- Forum Boarium: Templos. (Está ubicado cerca de la plaza de la Boca de la Verdad).
- Basílica Sta.Mª en trastevere. 
- Trastevere.
- Iglesia S.Carlos a las cuatro fuentes. “Cuattro fontane Snc”.
- Iglesia Sta.Mª de la victoria. “Iglesia Sta.Mª della Vitoria”: fuente moises.

Antes de nada, deciros que el yacimiento de Ostia Antica cierra los lunes (cosa que obviamente no sabíamos), tras llegar en metro+tren hasta allí nos tuvimos que volver y decidimos ver todo lo que nos diera tiempo del día siguiente, como nos dio tiempo a verlo todo, os lo dejo también aquí:

- Termas Diocleciano. 
- Palacio Máximo. “Palazzo massimo alle Terme”. 
- Cripta balbi. 
- Area Sacra. “Largo di Torre Argentina”.
- Campo dei Fiore.
- Pasquino.
- Gianicolo. “Paseggiata di Gianicolo”: iglesia S.Pedro in Montorio, Fontana dell'Acqua Paola, Faro Manfredi, Tempietto de Bramante y Monumento a Garibaldi.

Unas fotos de ese día:

Area Sacra al anochecer.

Campo dei Fiore. Anochecer.

Arte callejero, en campo dei fiore.

Forum Boarium.

Fuente al lado de Sta.Mª de la Victoria.

Fuente de Santa Paola. Bajada del Gianicolo.

Palacio Massimo.

Passeggiata del Gianicolo.

Cuando veáis esto... Dirigiros allí. Cerradura mítica.  =)

Éxtasis de Sta.Teresa de Bernini. Sta.Mª de la Victoria.

Mi mejor recuerdo del Trastevere  ;D

Cositas que os pueden interesar: 

- La cerradura que os recomiendo ver se encuentra en el monte del Aventino, concretamente en la Piazza dei Cavalieri di Malta, nº 3, a la izquierda de la iglesia de San Alejo. Lo que veréis allí quedará grabado en vuestras retinas por los siglos de los siglos.
- Para acceder a Sta. Mª in cosmedin, para haceros la foto en la boca de la verdad, tendréis que esperar cola pero va muy rápido, así que no os preocupéis si veis gente que rodea la iglesia.
- El Trastevere fue la GRANDÍSIMA DESILUSIÓN del viaje. Todo el mundo que había visitado alguna vez Roma, nos instaba a acercarnos al mítico Trastevere por su "ambiente bohemio" y sus "Inigualables precios". Señores... El Trastevere es un sitio de guarros. Como os lo estoy contando. Todo sucio, lleno de porquería, gente... Digamos no muy amigable ni con trajes de Armani... No sé si nos entendemos (guiño-guiño). Y los precios inigualables sí, pero por caros. Maaaadre... O no sabemos buscar o de un año a otro se les ha subido el ego a todos los comercios... Chic@s, hoy en día se llama "Bohemio" a muchas cosas que no lo son, o mejor dicho... Si esto es lo bohemio... Prefiero no conocerlo. Fatal, fatal, fatal.   T_T
- La calle de S.Carlos alle 4 fontana y las termas de Diocleciano también estaba en obras así que no pudimos ver ninguna de las cuatro fuentes ni el interior de las termas. Qué le vamos a hacer, estas cosas necesitan ser restauradas. Así tengo algo que ver cuando vuelva!   ;)
- El área sacra o "ciudad de los gatos" es mucho más impresionante DE NOCHE. Lo vimos también a la mañana siguiente y no es ni parecido. El misterio y la luz espectral que lo inunda de noche es simplemente maravilloso. Además es muy curioso ver la cantidad de gatos que han decidido hacer de las ruinas su lugar para vivir. 
- Pasquino y Gianicolo. Nos recorrimos las famosas 7 colinas de Roma. Somos unos campeones! Jaja. Merece muchísimo la pena subir al Gianicolo, aunque sea un ratito para ver esas increíbles vistas de toda la ciudad a tus pies... Aprovechad y acercaros a ver el templo de Bramante y la fuente de Santa Paola para refrescar los pieses. Ambos en la bajada del Gianicolo. Ays, me entra morriña...
- Campo dei Fiore fue la gran revelación. Ambiente, gente, salero, artistas callejeros, buen rollo... Este es mi sitio preferido. Por la mañana es un mercado ambulante y por la noche se transforma, dando paso a una plaza preciosa en la que los Romanos aprovechan su tiempo libre para tomar unas copas, charlar, ver los espectáculos... Nos encantó! Muy recomendable ir tanto por la mañana como por la noche, para ver el contraste de ambientes.

Y por hoy nada más. Mañana os dejo con el penúltimo y el último día, donde os incluiré las mejores vistas de toda Roma.

Espero que os esté gustando nuestro viaje! 

Besos!!!

2 comentarios:

  1. Roma es taaaaaaaaaaaan bonito, se come tan bien, hay cosas tan chulas... me encantó!
    He ido 2 veces pero volveré a ir seguro, como mínimo otras 2 veces más... creo que todo lo que pones lo he visto, pero bueno, si volviera a ir, volvería a visitarlo TODO TODO Y TODO :)
    Un beeesito guapaa

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...