viernes, 28 de noviembre de 2014

Sinsajo Parte 1... Tanto para esto?

Hola chic@s!

El pasado martes 25 estuve en el cine con mi chico, ya que conseguimos entradas gratis y decidimos ir a ver la "tan esperada" primera parte de SINSAJO.

He de decir que estoy bastante indignada por muchos motivos.

Antes de nada, esta entrada contiene MUCHOS SPOILERS, con que, si sois como yo, y no os gusta que os cuenten las pelis sin haberlas visto, mejor que os abstengáis de leer lo que sigue.
Avisad@s estáis!


Como siempre os digo, esta es MI OPINIÓN, una opinión que como amante del cine, he sacado al ver la peli y que nadie me paga por decirlo, ni nadie tiene por qué criticarla tampoco.

Primero decir que me volví a leer Sinsajo justo antes de ir al cine para poder daros una crítica bien fundada, así que los hechos y las letras las tengo muy muy frescas... XD

- Realmente era necesario hacer este libro en 2 peliculas? De verdad? sinceramente, creo que para hacer lo que han hecho, era mejor que hubieran dedicado más tiempo a hacer UNA buena película que no dos malas, como seguro pasará. 

- Hola? Por qué me cambiáis el orden de los acontecimientos? En la peli exponen los acontecimientos como les sale del papo y se quedan tan a gusto oiga... Pues muy bien. Desde el minuto 1, el libro comienza diferente... Pues ok.

- Por qué hay acciones en escenarios que no son? Si supuestamente está basado en el libro... Coño, recrea el mismo escenario que te pone en el libro, no te lo inventes (vease, donde ve Katniss que Peeta está vivo)

- Por qué hay hechos importantes que no salen? Gale siendo relegado de su puesto como soldado, el maltrato al equipo de preparación de Katniss (Venia, Flavius, Octavia), o que la lista de exigencias de Katniss a la presidenta Coin es bastante más larga, se creó un bosque en los fondos del 13 lleno de colibríes para estudiar su vuelo, el ataque de los bombarderos en el 8 consta de varias tandas de bombarderos, hieren a Katniss... Pero claro... a los señores directores, les pareció que no era relevante.... 

- Por qué desaparecen personajes o hay personajes relegados de sus actos? Como la total desaparición del equipo de preparación de Katniss, sustituido en todo momento por Effie o la poca aparición de Boggs, que en el libro acompaña casi todo el rato a Katniss y su equipo, mientras que en la película sólo aparece como soldado... En el momento de "Qué os conmovió de Katniss durante los juegos?" aparecían Sae la grasienta y Boggs, es Boggs quien les dirige al bunker en el 8... Pero tampoco aparecen en la película... :(

- Por qué se inventan el origen de los acontecimientos o cambian a los protagonistas de los mismos? Porque vamos, en el libro, es Plutarch el que le da el libro de Cina a Katniss con todos sus bocetos para que fuera el Sinsajo, y en la peli van y ponen a Effie... Pues nada hombre...

- Lo que me acabó de rematar es que no cortaran donde DEBERÍAN haber cortado, si tenían la intención de que nos quedáramos con las ganas de ir a ver la innecesaria segunda parte: cuando salvan a Peeta, y este, loco por el veneno de las rastrevíspulas y el "secuestro", ataca salvajemente a Katniss y la deja inconsciente. Por qué? Por qué no cortaron ahí señores? Por el amor de Dios!! Pero si hasta la pantalla se pone en negro durante un instante! Que ese era el momento idóneo!!! Pero por favor, si hasta los que estaban detrás de nosotros en el cine dijeron textualmente "Y ahora se acaba". Claro que sí, por favor, es que era ahí y no 10 minutos después cuando se tenían que haber planteado seriamente cortar la película. Total, que hicieron al añadir esos 10 minutos, quitarnos cualquier esperanza de ver la segunda parte? Por que vamos, a aquel que no se haya visto el libro, si cortas en donde tenía que cortar, le dejas con la sensación de "Coño! que la ha matado!" y cortando después qué? qué? en serio? Si ya sabes que no está muerta... Qué te queda por averiguar?? Ays... Es que esta gente que se supone que se dedica al cine no tiene visión de crear expectativa en el público? Es que tengo yo más idea de cine que ellos? Yo que no he estudiado esto en mi vida? Es de traca vamos...

- Otro punto muy negativo es la lentitud que tiene la película, a parte de que lo único que hacen son las dichosas promos en toda la santa película... Buff...

- Por sacarle algún punto bueno (que ya me cuesta) es que los efectos especiales son bastante buenos en algunos tramos de la peli, como por ejemplo la evolución de Peeta a lo largo de la peli, y salvo también la canción del árbol del ahorcado, pero son hechos que quedan totalmente enterrados ante la pila de defectos.

Si bien la segunda peli me gustó bastante más que la primera (Podéis leer mi opinión sobre En llamas pinchando Aquí), esta película me ha parecido horrible, no se adapta al libro, cambian hechos y está mal hecha en general.

No digo que la peli no guste a la gente que no se haya leído el libro, pero desde luego a los que nos lo hemos leído (y releído), y tenemos un poco de criterio en el cine, os aseguro que no os va a gustar.
Chic@s, en serio, no os gastéis el dinero en verla... Yo no me arrepiento porque me salió gratis, sino, aún seguiría tirandome de los pelos a día de hoy...

Quiero vuestra opinión.

Nos leemos!! BesosssS

2 comentarios:

  1. Cariño te voy a decir dos palabras: ME ENCANTAS.
    La verdad es que hacía mucho que no me había leído el libro, así que al no llevarlo fresco no me quise emparanoiar, pero... he de decirte que también salí de la película un poco.. emm como?
    Lo que más me molestó fue como a ti, se tenía que terminar dónde la deja ahorcando... ahí con el suspense, aunque los que nos lo hemos leído sepamos qué pasa. Yo fui de las que dijo en el cine "ahí se acaba, buen final" y me quedé a cuadros cuando vi que seguía.
    Hubo muchas cosas que no me gustaron que no has puesto, como por ejemplo:
    - Hacen parecer a Katniss una idiota, con esos lloros hiperexagerados y esos ataques de pánico a lo histérica... que vale que Katniss lo pasa mal, pero no es para nada ese tipo de personaje
    - No le encontré la emotividad, ni el rollo que tenían que darle.. aunque sí me gustó como encaran lo de los trailers de Katniss, porque me recordó muchísimo a Goebbels y los nazis x)
    Ah y una cosa tú que sabes de esto, una pregunta que me carcome... pero a ver, el distrito 13 no lo bombardearon con bombas nucleares hace 75 años para dar ejemplo? como puede ser que en la superficie haya un pedazo de bosque del copón? no se supone que son todo ruinas y un sitio árido jodido por la radiación, que es lo que los hace huir bajo tierra?? Es que me quedé toda loca cuando vi el 13 con edificios un poco fuera y un montonazo de bosque selvático.. en plan: chato has estdo en Hiroshima? tú crees que ahí crece la hierba como en su casa? No entendí nada. No sé...
    Una de las escenas que más me gustó fue la de Katniss cantando y luego, a toda esa gente cantando 'vas a venir al árbol dónde vi, un hombre ahorcado que a tres hizo morir, cosas extrañas pasan al anochecer, en el arbol del ahorcado te veré..." y se medio suicidan y ponen las bombas, me pareció como muy épica revolucionaria.
    No sé.. esperaré a que salga la última, para releerme la saga y hacer una crítica en plan guay -de las mías toda tiquismiquis- de cada película.
    Un beesito corazón

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo.... se me hizo muy pesada, por no repetir todos los detalles que tú ya has comentado.
    Es obvio que no había ninguna necesidad de hacer 2 películas...pero claro....DINERO. En vez de hacer una buena es mejor hacer dos malas y sacar más pasta. En fin...
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...